Mini vocabulario sobre términos de moda en bodas.

By 25 noviembre, 2013 Blog, Bodas No Comments
fotos post moda - finca prados riveros

El mundo que nos rodea va demasiado rápido, los jóvenes nos subimos al carro en seguida, los mayores nos parecen lentos…pero muchas veces el mundo nos adelanta ligeramente…y siempre se tiene algún amigo “enteradillo” que deja caer palabras que tú dices…”aahhh que bien”,  cuando se ve en tu gesto que te suena lo que dice pero no sabes a lo que se refiere  con exactitud.  Este mini vocabulario recoge algunos de los términos sobre la moda actual, que si estás organizando tu boda, buscando vestido o algo similar puede ser que en alguna “boutique” te tengas que enfrentar a ellos…así que ánimo y esperamos que os sirva!!

  • Showroom. Paraíso de las estilistas donde cogen la ropa de temporada para los “shootings”. Si coinciden dos o más en el mismo, puede haber guerra.
  • Shooting. De “shoot”, disparo (de la cámara). O sea, que estamos en una sesión fotográfica, allí donde los estilistas deben demostrar sus poderes, si el fotógrafo les deja, que ese es otro cantar.
  • Trendy. Que está en la onda o sigue las tendencias de temporada. Se aplica a personas, así que ojo, no le digas a tu vecina que el nuevo alicatado de la cocina le ha quedado “muy trendy”.
  • Cool. “He conseguido darle una imagen muy cool”, o “es un modelito muy cool”, o simplemente “¡Qué cool!”. Muletilla que pocos comprenden, pero que vale lo mismo para un roto que para un descosido, para decir que algo te gusta mucho o que es el epítome de la elegancia moderna. Una expresión del jazz que en argot inglés significa algo así como “buen rollo” o “enrollado”.
  • Chic. Algo o alguien elegante y con estilo.
  • Book. Carpetón itinerante, álbum que va de agencia en agencia o de redacción en redacción, cargado con las fotos de los mejores trabajos de un estilista, fotógrafo o modelo. Sin él, no se consigue trabajo. Hacerse un buen ‘book’ requiere inversión de tiempo y dinero.
  • Booker. Si eres modelo y no tienes uno como Dios manda, olvídate de hacer carrera. Si eres estilista y se te olvida saludarle en una fiesta, (o andas escaso/a de presupuesto para el shooting de turno), olvídate de contar con la modelo que te va a levantar la producción. Trato vaselínico para este personaje que se ocupa de la agenda de las niñas (tops) y vela por su imagen.
  • Coolhunter. No sé si en alguna escuela o universidad se puede estudiar, lo cierto es que estas personas “rastreadoras de tendencias” tienen como un sexto sentido para descubrir todo tipo de novedades. Si son buenos en lo suyo, sus servicios pueden llegar a ser requeridos por grandes firmas que les pagarán un buen sueldo.
  • Casual. Una playera, un vaquero y una camiseta, por ejemplo. Estilo informal, que se dice.
  • Shopping. Traducido literal del inglés es “ir de compras”, pero puede tener otras acepciones. Por ejemplo, para las estilistas.
  • Customizado. Técnica -preferiblemente casera- que consiste en transformar -algunos prefieren llamarlo personalizar- una prenda nueva. Existen profesionales de la tijera que son auténticos artistas.
  • Desestructurado. Término que describe a una prenda que ha sido pensada -y hecha- de una forma que no es la que por naturaleza pide. Me explico, puede ser una camiseta que sea más larga por un lado que por el otro.
  • Total look. Vestir de la cabeza a los pies de una marca. Un poco aburrido, la verdad.
  • Superposiciones. Una manera fina de decir “ponérselo todo encima”. Eso sí, tampoco es la chaqueta encima de la camiseta. No. Hay que tener mucho estilo para dar con una combinación que llame la atención.

Fotos de Natalia Ibarra Photographer
www.nataliaibarra.com

 

 

Leave a Reply