
Al comienzo de la primavera, sois muchos los que nos preguntáis cómo conseguimos una pradera tan verde. Por eso hoy, os mostramos las fotos de la preparación de nuestra pradera de césped, que este verano será testigo de unos cocteles y banquetes preciosos, bodas rústicas, camperas, elegantes y sobre todo divertidas!!
Es una zona que sufre mucho por las pisadas, así que precisa de especial atención, trabajo y cuidado.
Como podéis ver en las fotos, este año hemos realizado un tratamiento en profundidad del suelo que conlleva varios pasos:
Se ha retirado toda la capa superficial, triturando todos los restos, que a su vez servirán de abono vegetal para el futuro suelo.
Seguidamente para nutrir el suelo y que salga un césped bien bonito y fuerte, se han aportado dos camiones de una mezcla de sustratos muy buena (y secreta, jeje!). Lo hemos extendido a mano! Eso sí, con ayuda de amigos y familia (qué haríamos sin ellos!!).
Después se ha nivelado el terreno, con un apisonadora manual y una vez listo el terreno, nos pusimos a investigar con la semilla, y finalmente la hemos traído de Guipúzcoa.
Es una semilla de césped rústico, muy resistente al pisoteo, pero a la vez muy elegante y vistosa.
Se semilló todo, y se cubrió con una capa de mantillo puro…todo listo para las bodas!!!
Durante la primavera, antes de que empecemos la temporada, se resimillará todo, para cubrir posibles calvas, y que la pradera quede bien tupida por un manto verde espectacular.
Los banquetes y bodas al aire libre, son preciosos! Además la zona es perfecta, ya que los árboles de alrededor dan una sombra muy buena y agradable.
Ya sabéis nuestro secreto! Así conseguimos que nuestra pradera sea única.
Por últimos queremos mandar muchos besos a todas las parejas que nos han elegido y a las parejas que se casan en el campo también!!